Translate

viernes, 10 de agosto de 2018

Nostalgia de tinta y papel

La nostalgia de la tinta y el papel de los viejos libros con fragancias de otros tiempos y el tintero lleno con los sentimientos de un corazón creativo.

 
Buenos días amigos. Hoy voy a declamar un poema que he escrito. Hace mucho tiempo cuando era una niña y empezaba a juntar mis primera letras para aprender a leer, descubrí la magia de la Literatura. Recuerdo que aprendí muy rápido a leer. Mi deseo de poder descubrir lo que había en aquellas páginas mágicas me dieron el impulso para aprender muy deprisa.
Hay fragancias que se perciben con el alma y se se instalan en el corazón. La tinta y el papel es una de ellas. El papel conserva los momentos y la tinta crea la magia entre letra y letra.
Esta poesía se llama: "Nostalgia de tienta y papel"
-----------------------------------


Me siento perdida a veces
en el gran mundo de Internet
como si estuviera en un gran bosque
donde la noche trae sombras y el día
las disipa.
Se me va el corazón y el alma entre
las teclas del PC y las letras de 
mis amados y admirados poetas.
La poesía corre por mis venas y forma
parte de mi alma.
¿Cómo dejarla?
¿Cómo olvidarla?
Anular esa parte mía sería olvidar la 
sangre de mi cuerpo y los latidos
de mi corazón.
No se si el poeta nace o se hace,
no se si hay que tomar clases
para sentir y dejar que el corazón
galope y se mezcle con la sangre
de Mi admirado García Lorca o el alma
de mi gran poeta Amado Nervo
Mis sentimientos nacieron solos
sobre una hoja de papel y
un viejo libro de antiguas ilustraciones
cuando apenas sabia leer.
soñando aquellas líneas maravillosas
me introducía en el mundo mágico
de la Literatura.Todo estaba a mi alcance.
Toda la  magia podía ser mía en un sólo
momento con sólo posar mi mirada sobre 
aquellas líneas y dejarme llevar por
mi propia facinación.
El hombre y la culebra de Esopo fascinaba
mis pequeña e inocente mirada infantil
podía imaginar a aquella mala y desagradecida
culebra y la decepción terrible de su salvador
Mi corazón latia muy deprisa asimilando
la bella poesía recien descubierta de 
García Lorca, de Amado Nervo, de Góngora
y tantos otros autores maravillosos.
Tanta belleza y aprendizaje en letras
hechizaba mi pequeño corazón.
Safe Creative #1808098016359

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.