Translate

lunes, 2 de octubre de 2023

El amor prohibido de Sope y Malinche Una historia de amor que conquistará tu corazón

 Existe una leyenda muy antigua del folklore mexicano conocida con el título de "La leyenda del Sope". Esta historia nos transmite un poderoso mensaje sobre el amor que trasciende más allá de la muerte. Es una historia conmovedora que representa el amor puro que ha perdurado en la memoria colectiva mexicana a través de los tiempos.

Cuenta la Leyenda que
En un pequeño pueblo mexicano llamado San Miguel de los Soles, vivía una pareja de jóvenes enamorados que tenían por nombre Sope y Malinche. Desde niños habían crecido juntos y habían compartidos sus juegos y su vida y de esta forma al pasar el tiempo e ir creciendo, entre ambos jóvenes floreció el más bello amor . Sin embargo, las familias de ambos se oponían firmemente a su relación y hacían lo posible por separarlos.
Cansados de las prohibiciones, un día Sope y Malinche decidieron huir del pueblo para estar juntos. Una noche de luna llena, aprovecharon la oscuridad para no ser vistos  y escabullirse del pueblo y perdiéndose en el bosque. Caminaron durante horas tomados de la mano y con el único deseo de alejarse lo más posible para poder vivir su amor. Después de muchas horas el cansancio los venció y decidieron descansar a orillas de un arroyo.
De pronto, el cielo se oscureció y una fuerte y terrible tormenta cayó sobre el bosque. Muy asustados por el estruendo, Sope y Malinche se abrazaron con todas sus fuerzas buscando protegerse bajo la lluvia torrencial. Un rayo cayó entonces sobre el lugar, iluminado todo el bosque y los  jóvenes perdieron la vida. Al día siguiente cuando los familiares notaron su ausencia los buscaron por todas partes y al internarse en el boque se dieron cuenta de que dos hermosos árboles diferentes a los demás árboles del bosque había crecido y tenían las ramas entrelazadas abrazándose. Fue entonces cuando a gente comprendió lo sucedido, el gran amor de ámbos jóvenes los había convertido en árboles para no separarse jamás
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.