Translate

sábado, 24 de julio de 2021

Poema has dejado de dolerme, has dejado de importarme

Lo que hoy 
te duele,
mañana solo
será pasado.
Es preferible
las soledad
a una mala
compañía.
La verdad
duele, pero
la mentira
te destruye
lentamente.
Has dejado
de dolerme.
Has dejado
de importarme.
Aunque pueda 
resultarte extraño
y hasta chocante.
Tomé mi alma.
  Tomé mi maleta.
Hice mi equipaje
y me fui
de tu vida
como se marcha
el aire.
Que no te extrañe
si ya no puedes dañarme.
Es que ya no me dueles,
Es que ya has dejado
de importarme
Aunque te pueda
resultar extraño
y hasta chocante:
De la soledad 
hice mi amiga,
y ella entre sus alas
 me cobija y me cuida. 
Y es que tú ignoras
Y es que tú no sabes,
 que aprendí
desde niña 
a hablar con las nubes,
a conversar con el aire,
con las plantas y la lluvia
Aprendí a abrazar
la soledad
y convertirla 
en amor y arte.
La soledad
maldita para ti,
la que tanto temes,
es mi mejor amiga
pero tú no lo sabes
y sigues sin entender,
que ya no me dueles, 
que has dejado
de dolerme,
que has dejado
de importarme.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.