Translate

martes, 3 de mayo de 2016

La muchacha de ojos verdes


La muchacha más bella, 
tiene ojos verde aceituna
y en la boca un clavel 
 de sangre nueva.
Tiene delicadas manos
 y agujas perfumadas,
con ellas borda y teje 
el musgo con primor, 
sobre las paredes 
del viejo torreón
y éste se vuelve niño
y olvida las grietas
y olvida el tiempo 
que en el ayer quedó.
Vuelan las golondrinas,
entre pinceladas de verdor,
sobre campos de amapolas
y de margaritas en flor.
Renace la vida nueva,
 en la rama seca,
en el trébol tierno, 
en mi corazón.
Se encienden las rosas
y juegan en el balcón.
Brotan ramas en el naranjo
y el limonero ya está en flor.
 La bella muchacha de ojos verdes
de manos blancas y perfumadas,
tiene agujas de plata mágicas
que agita entre las nubes blancas.
Bajo la mirada de verde frescor,
Todo tiembla y se llena vida nueva.
La bella muchacha de ojos verdes,
verde aceituna, todo lo cubre
de magia y color. 

Safe Creative #1605037412698

5 comentarios:

  1. Muy bonito. Aunque estoy aquí para decirte que has sido nominada al Liebster Awards. Para más info de lo que tienes que hacer: https://elobservatoriodeminifu.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hi! soy Mini-Fu de El Observatorio de Mini-Fu.

    Estoy preparando un reto para los blogueros y veo que te gusta escribir, te gusta la lectura o quizás simplemente quieras participar. Bien, hay un amigo que está escribiendo un libro de zombies y me dejó leer el prólogo y tuve una idea. Cansad@ de tags y demás cosas vistas he decidido hacer algo diferente, pero no lo puedo hacer sol@. Me gustaría que escribieras un relato, no hace falta ser muy largo sobre "El apocalipsis zombie". Imáginate que es un día normal y te enteras, o no, que los muertos caminan ¿Que harías? Me gustaría que el protogonista fueras tu y tu entorno, si no quieres poner los nombres reales de tu entorno adelante, pero el tuyo me gustaría. No vale unas frases tipo: pues haría eso, haría lo otro, sino que prefiero que lo cuentes a modo de relato. Que apareciesen lugares donde frecuentas, tu casa, etc.

    Espero haberme dado a entender y espero que digas que sí, que lo quieres hacer. No hay prisa. Sería para largo. Escribo a los blogs que me gustan y les propongo lo mismo y quien me diga que sí lo anoto y hasta que no tenga todos los sí los no empezaría a publicar.

    Venga anímate

    Besos
    Mini-Fu

    ResponderEliminar
  3. Te lo agradezco mucho amigo Mini-Fu. El problema amigo es que carezco de tiempo. Tengo que cuidar de mi salud amigo y me lleva bastante tiempo. No puedo dedicar a escribir todo el tiempo que me gustaría, ni tampoco puedo estar mucho tiempo aquí. De todas formas yo te lo agradezco mucho amigo.

    ResponderEliminar
  4. Lo sinto Mini. Entre un momento para ver como están las entradas, pues sigo con errores con google y por lo visto se me ha borrado un comentario y las puntuaciones de la última entrada que he escrito. Ahora tengo que salir rápido pues necesito tiempo para hacer mi gimnasia y recuperarme. Gracias amigo, lo siento.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.