Translate

martes, 14 de febrero de 2017

Enamorarse del sur de España


Amor de mi tierra morena,
amor que todo lo llena.
Amor de fragantes rosas, 
amor de claveles de pasión
 que besan el alma y roban
el corazón.
Amor de San valentín,
amor de azúcar y anís.
Amor de romero, 
amor de hierbabuena,
amor de lunares, 
amor de castañuelas.
Amor de ojos verde aceituna, 
amor de romero y menta.
Amor que canta, baila y taconea
en el corazón y en el alma, 
entre guitarras y peteneras. 
Amor que respira el agua
del Guadalquivir de plata,
amor de los románticos poetas.
A lo lejos  unas palmas suenan, 
un olé y un taconeo,
volantes entre lunares 
sobre  la noche vuelan.
Un caballo pura sangre
baila con la gitana morena.
La peineta y el clavel de
roja sangre se derraman sobre
la noche y la negra cabellera.
Llora las cuerdas de la guitarra
sobre la noche bohemia.
Bécquer por un beso el alma diera.
Machado en la tarde melancólica
sueña en el pupitre de la escuela,
platero y Juan Ramón Jiménez 
por el cielo pasean.
La magia de Lorca 
y su luna de plata 
a todos los rincones llega.
Olé mi tierra hermosa,
olé mi tierra flamenca, 
olé mi tierra morena
que en San Valentín
toda la magia del amor
despliega.
"Dedicado a mi querida tierra en San Valentín"

Safe Creative #1702140733730

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.