Translate

domingo, 29 de marzo de 2020

La batalla contra el coronavirus. El depredador invisible y silencioso

Todos juntos y unidos lo vamos a lograr. Muchos ánimos a todos


  El mundo, nuestro mundo, este planeta azul que gira en el Universo, está enfermo. También los planetas enferman a igual que enfermamos las personas, si no se les cuida. Estoy segura de que hay millones de planetas en el Universo pero nuestro planeta es único y es en el que la especie humana tenemos nuestra habitat natural.  Porque se adapta a nuestra naturaleza y nosotros a la suya perfectamente. Nuestro pequeño y maravilloso planeta es único para la raza humana. Mi intuición me dice que aunque algún día se descubra algún planeta en el infinito Universo, parecido al nuestro, alguna pieza no encajara. Porque amigos todo en la creación tiene su propio lugar y su propio motivo. 

Nuestro bello planeta nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir. Pero lamentablemente lo destruimos poco a poco. 

¿Por codicia? ¿Por Poder? ¿Por ignorancia? ¿Por dejadez? 

No importa el porqué. Pero si importa lo que estamos haciendo con el único lugar que nos permite vivir como lo que somos "Seres humanos".

Ahora estamos pasando una pandemia. Algo triste y terrible. Unos momentos muy duros. Pero esto pasará, como han pasado otras pandemias y catástrofes a lo largo de la historia de la humanidad. Aunque nos va a dejar una tremenda e imborrable huella de dolor. Muchas familias han perdido a seres queridos. Lamentablemente eso es irrecuperable. Quiero darles mi más sentido pésame y apoyo en su dolor.

Pero no duden de que todo esto quedará en el pasado, como han quedado tantas cosas a lo largo de la historia de nuestro mudo. 

¿Lo llegaremos a olvidar? ¿Nos cambiará de alguna forma la vida lo que está ocurriendo estos días?

Quizás nos ayude a darnos cuenta de que la raza humana sin importar color, nacionalidad, lengua, origen, creencias.... Todos somos uno. Formamos una unidad. 

Este bicho diminuto e invisible ha venido a nuestro mundo a darnos un mensaje: 

"Vosotros sois la humanidad y yo soy el que viene a alimentarse con vuestras vidas". "El extraño soy Yo... Y aunque no tengo sentimientos como tenéis los humanos, voy a hacer lo que haga falta para sobrevivir. No me vais a poder parar, porque mi objetivo es la supervivencia al precio que sea.

Al llegar a este punto podemos captar un mensaje entre líneas: 

"Los humanos todos formamos la misma unidad. Todos somos uno, con el distintivo de: "Raza humana". 

El bicho no distingue si somos azules, negros, blancos, amarillos etc.. Si hablamos una lengua u otra o si nuestras creencias son diferentes. 

El bicho nos ve a todos iguales y lucha por sobrevivir a costa de lo que sea. 

"La raza humana solamente es la raza humana". Las demás diferencias las hemos creado entre todos nosotros. 

Porque los humanos somos tan complicados que no nos conformamos con ser únicamente humanos. Necesitamos ser algo más que nos diferencie a los unos de los otros. Pero no somos nada más. Solamente somos pura y llanamente humanos vulnerables dentro de un pequeño planeta azul que da vueltas en un infinito universo. Esa es la cuestión y la base de nuestra esencia, tanto si nos gusta como si no.

Bien amigos todos juntos como lo que somos humanos. 

¿Les parece bien que todos juntos y unidos más que nuca se lo pongamos difícil al bicho para que no se salga con la suya?

Al bicho le importa un carajo el dinero y el poder. El bicho no distingue esas cosas. El huele el olor de los humanos. Eso es lo que quiere y busca. Le importa bien poco si hay dinero o poder o cualquier otra cosa. Porque lo que necesita sobrevivir y para ello nos necesita a todos nosotros sin importarle quienes seamos. 

¿Entienden ahora lo que está ocurriendo? 

¿Entienden porque debemos estar todos juntos y unidos en estas batalla? 

Juntos y unidos como lo que somos seres humanos. Sacando lo mejor que hay dentro de nosotros mismos. Porque si bien todos tenemos el mal dentro, también tenemos el bien y cuando surge el bien de nuestra alma, es entonces cuando empiezan a cambiar las cosas. 

Únicamente los humanos poseemos esa parte. Por favor vamos a usarla en esta batalla. Porque es un arma muy poderosa. Usemos la empatia y la fraternidad hacia los demás. Porque aquí no importa quien tiene más económicamente, ni quien es más guapa o más feo. Aquí importan los sentimientos y la unión para acabar con una fiera depredadora que hará lo que sea para sobrevivir.

Esto pasará. Tardará lo que tenga que tardar. Pero pasará y nos va a deja una gran lección de vida: "Todos somos iguales. Porque todos somos seres humanos, vulnerables, muy pequeñitos e indefensos, dentro de un planeta azul y pequeño que gira en el infinito Universo y solamente unidos y dando lo mejor de nosotros mismos podemos superar cualquier obstáculo"

Al bicho no le gusta el jabón ni la lejía, ni los desinfectantes, pero tampoco le gusta la unión y fraternidad entre todos los seres humanos, porque esto último obra milagros y sabe que le va a dar la mayor de las patadas y lo va a sacar de nuestras vidas.

Adelante amigos. Muchos ánimos. Todos juntos lo vamos a conseguir. Vamos a ganar esta batalla

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.