Translate

jueves, 7 de enero de 2021

En silencio...¡Chsss! ¡chsss!

Y sucedió bajo el cielo
y fue
la envestida de una serpiente.
De esas que se acercan
cautelosamente.
De las que no silban
ni se levantan, para
no ser descubiertas.
Usó mi alma
y forró con ella
los agujeros de su corazón.
Silencio....
¡Chsss! ¡chsss!
No le digan a nadie...
que se el terrible
secreto que esconde
y que conozco
el demonio
que se mueve,
en cada página
de su corazón.
Ni siquiera es una ladrona,
solo es una mísera serpiente
que serpea
Ssssh... Ssssh...
buscando incansablemente
lo que le falta,
para dejar de ser
un reptil frío y sin alma,
que se mueve en su propio
dolor...
No siento ira al mirarla,
solo me invade una profunda
tristeza.
Jamás podrá cambiar
la esencia que lleva dentro
y seguirá reptando
ciega y sorda por el mundo,
en su propio veneno.
A veces se coloca
alas de ángel,
pero entre las alas
lleva la noche más oscura
y el mismo averno.
He detenido mi pluma,
se ha quedado muda
y quieta sobre mi corazón
congelado,
para proteger la tinta
de mis venas...
Silencio..silencio...
¡Chsss!...¡chsss!.
¡Chsss!...¡chsss!.
¡Cuidado! ¡Cuidado!
Vampirizó una parte
de mi vida.
Me negué a seguir
el camino reptiliano
y me condenaron al páramo
del destierro
y el abandono.
Me quedé sola,
con los sentimientos acurrucados
y el corazón vacío,
sin voz,
sin tinta, sin caligrafía.
Y en aquella sorda soledad,
mi corazón aprendió
a contemplar las gotas de lluvia
caer sobre los charcos del cielo.
Aprendí a ser libre.
Me escapé por una rendija
de la ventana del alma.
Aprendí a ser la lágrima cristalina,
la que llora en el espejo frío y gris
de la tarde.
¡Chsss!...¡chsss!.
silencio por favor,
silencio,
que no se entere,
que no sepa jamás,
que ya no estoy...
que soy el viento
que susurra
entre las ramas desnudas
de los árboles
y el gigante
verde que bebe
del firmamento.
Mi alma voló cual mariposa
que liba la libertad,
Y solo quedó la carcasa
de materia, sin vida.
¡Chsss!...¡chsss!.
Silencio, silencio,
que siempre ignoren que...
Mi alma vive en paz
y libertad,
cobijada por el manto
profundo del cielo.
Dejen que el reptil siga
serpeando...
sin descanso,
sin remedio,
alimentándose
de su propio veneno...
Ssssh..Ssssh
Silencio...
¡Chsss!...¡chsss!.
Silencio de estrellas
lejanas...Silencio...



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.