Translate

sábado, 23 de enero de 2021

Baila gitana, baila

 "Baila, baila gitana
al son de la guitarra,
bañada por la luna
de azahar y de plata".
Mueve tu pelo azabache

bajo la luna de escarcha.
Tus manos son dos palomas
que vuelan en la noche,
con arte y gracia.
¡Y cuando zapateas,
tiembla el tablaó
Toc...Toc...
y los corazones
se estremecen
de pura emoción
Y la mantilla
gitanita mía,
vuela cual mariposa
traviesa
a tu alrededor ,
entre volantes
y enaguas al ritmo
de tu corazón.
Lunares de tu vestido
lunaritos hermosos
que se mueven a tu son.
Te han pintaó en la carita
morena,
del cielo el arrebol.
Baila, baila gitana,
baila gitanita, baila,
que están tocando
por alegrías las cuerdas
de la guitarra.
Y hasta tiene celos
la giralda, de tu tacones
que con tanto salero y arte
el tablaó acompaña.
*************************
Tenía mi abuela los ojos verde,
verde aceituna, niña bonita
como ninguna.
Tenía mi abuela cabellera
negro azabache de luna
llena.
¡Olé y olé,
olé mi abuela!
¡Que bonita,
que bonita era!
Niña bonita como ninguna
Ojos verde, verde aceituna.
Por la callecita del pañuelo
iba mi abuela
con las manos
en la cintura.
¡Olé y olé mi abuela,
niña bonita como ninguna!
¡Ojos verde, verde aceituna!
Y las enaguas
cuando bailaba
se volvían de viento y nácar.
Por la calle del Salmorejo,
con arte y gracia,
iba mi abuela recogiendo
piropos que le tiraban.
¡Olé mi abuela
mi abuela guapa!.
Mujer de Lorca
entre macetas
y entre
naranjos
ella vivía,
vivía soñando,
vivía cantando.
¡Olé mi abuela
preciosa y bella!
¡Olé su gracia!
¡Olé su vestidito
con sus lunares!
¡Olé su salero!
¡Olé su peineta!
¡Y olé su donaire!



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.