Translate

jueves, 11 de marzo de 2021

¡Olé mi abuela! Niña bonita como ninguna

Tenía mi abuela los ojos verde,
verde aceituna,
niña bonita
como ninguna.
Tenía mi abuela cabellera
negro azabache de luna
llena.
Olé y olé,
mi abuela,
¡Que bonita,
que bonita era!
Niña bonita como ninguna
Ojos verde, verde aceituna.
Por la callecita del pañuelo
iba mi abuela,
con las manos
en la cintura.
¡Olé y olé mi abuela,
niña bonita como ninguna!
Ojos verde, verde aceituna
y las enaguas
cuando bailaba
se volvían de viento y nácar.
Por la calle del Salmorejo,
con arte y gracia
iba mi abuela,
iba recogiendo
piropos que le tiraban.
¡Olé mi abuela
mi abuela guapa!
Mujer de Lorca
entre macetas
y entre
naranjos
ella vivía,
vivía soñando,
vivía cantando.
¡Olé mi abuela
preciosa y bella!
¡Olé su gracia!
¡Olé su vestidito
con sus lunares!
¡Olé su salero!
¡Olé su peineta!
¡Olé su donaire!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

(Imagen pinterest)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.