Translate

lunes, 29 de marzo de 2021

Día de la tierra "El abuelo me contó"

El abuelo me contó
que hace mucho tiempo
existieron bosques, 
de verde esplendor.
Que existía un cielo 
azul y limpio 
sobre los seres humanos
y  hermosos mares
de agua cristalina, 
 verde azulada, 
 bajo el sol.
me habló de aves maravillosas 
que cantaban sobre los campos en flor.
Pero el abuelo me dijo que la tierra se enfermo 
por la codicia del hombre sin alma ni corazón.
Y que la tierra lentamente agonizó 
entre sangrantes heridas 
por egoísmo humano
que todo lo devastó. 
Y el abuelo me contó 
que las rosas antes
eran de verdad
que nacían del amor,
 la esperanza,
 y la fraternidad.
Y... me puse a llorar 
por ese mundo perdido 
que ya nunca volverá.
¡No tenían derecho 
A saquear el patrimonio 
de toda la humanidad!.
Y entre lágrimas grité
¡Quiero campos
 donde cante el ruiseñor!
¡Y  mares con ballenas 
donde no exista el arpón!.
El abuelo con tristeza los ojos cerró
y por su agrietada mejilla
una lágrima rodó 
Esta humilde poesía a todos 
quiero hacer llegar
para poder evitar 
 que algún día un abuelo 
cuente a sus un nietos
esta triste realidad.
Una historia de ballenas murtas
 por arpones de codicia y dolor
y árboles que talan y queman
convirtiendo la tierra en desforestación.
No quiero que como el abuelo
todos lloremos este dolor
y sus nietos sientan 
que le arrebataron de la vida
lo mejor.
Todos somos corazones
unidos en un mismo 
corazón.
Unamos nuestras manos 
y nuestras almas 
en esta importante misión:
"Salvar nuestra madre tierra 
por nosotros y 
por la nueva generación".

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.