Translate

miércoles, 19 de junio de 2024

El caracol y el rosal. Seres muy diferentes

 
 "En el jardín, un rosal florecía con esplendor, sus pétalos desplegados como promesas de belleza. Pero en su sombra vivía un caracol, un ser que llevaba todo un mundo dentro de su caparazón. El rosal, ansioso por mostrar su esplendor, le preguntó al caracol: ‘¿Cuándo me enseñarás lo que eres capaz de hacer?’ El caracol, paciente y sabio, respondió: ‘No te apresures, querido rosal. Las sorpresas no se forjan en la prisa. Mi vida es lenta, pero profunda. No soy solo un caparazón; soy un universo en movimiento. El sol me calienta, la lluvia me nutre, y la tierra me sostiene. No florezco solo por vanidad, sino porque es mi naturaleza’. El rosal, intrigado, insistió: ‘¿Por qué floreces así? ¿Por qué no das frutos como otros?’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.