Translate

sábado, 22 de agosto de 2020

El viento habló con mi alma

No te rindas. No cedas. Sigamos todo unidos remando en la misma dirección

 

Hoy el viento llamó
a mi ventana, 
me hablo del verano,
del cielo azul, 
del mar, de la playa
y de caracolas violetas 
y blancas que 
habitan en mi alma...
Me susurró sobre la libertad
de conversar con la tierra,
 el sol y las plantas.
Y allá afuera,
 las calles siguen, frías desiertas 
y pálidas, como el sol de invierno
que se arropa entre las nubes 
para protegerse de la terrible 
tormenta que escondida aguarda.
Hoy el viento golpeó mi ventana, 
me susurró sobre la libertad
de conversar con la tierra,
 el sol y las plantas.
 Y... hoy cual mariposa negra 
sobre mis labios
se ciñe una mordaza
tejida de hilos  
de acero,
que se entrecruzan
y los sentimientos se traga.
Porque hoy sólo existe
 el silencio y fijas miradas,
miradas quietas,
 miradas congeladas,
que contemplan las calles
silenciosas y pálidas
 buscando un rayo
de esperanza. 
Hoy llamó el viento a mi ventana,
me susurró al oído
etéreas palabras, 
palabras de libertad,
palabras que conversan 
con la tierra, el sol y las plantas
Pero en las calles sigue el silencio
que todo lo llena,
que todo lo arrasa.
Silencio de palabras rotas 
que se clavan como cristales
en el alma.
 Silencio que duele
como terribles punzadas.
Hoy visitó el viento mi ventana, 
 le cantó y le habló a mi alma,
canciones de los valles, 
de los ríos y de las montañas...
Y me contó que...
Dios está en todas partes,  
en los abrazos que no se dieron,
en los sentimientos engullidos
y entre los añicos de las palabras
Y me dijo que...
Dios sólo sabe de amor,
que no conoce de juegos 
de lobos hambrientos que vagan
 buscando el escarnio y el dolor 
de nuevas almas.
Hoy se paró el viento en mi ventana, 
para hablarme de las manos divinas,
de las manos de amor, 
de las manos de misericordia
que curan heridas y llagas.
Y me contó de la justicia divina
y de como cada pieza de vida
en su punto y momento, 
en el lugar perfecto encaja.
Hoy me visito el viento que 
corre y transita por el mundo
escarnecido, donde habitan 
nuestras almas...
Para susurrarme al oído palabras, 
muchas palabras,
palabras de tristeza, de alegría,
de amor, de fe y de esperanza


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.