Translate

jueves, 10 de septiembre de 2020

Otoño en mi corazón. Poema

El Otoño de hojas amarillas y doradas y gotas grises que se desgranan entre las nubes

 
Tiene el otoño un aroma especial

a lirios y a campo lavado por la lluvia,


a charcos donde se refleja el alma,


a recuerdos y a nostalgias


que el sol pálido no consigue 


desvanecer entre sus rayos.


Tiene el otoño lágrimas como gotas


de rocío que se engarzan 


en los corazones


y se desgranan entre 


las nubes, en un cielo de porcelana


gris.


Y tiene el otoño sentimientos 


avivados por el amor, junto a las brasas, 


y esos paseos bajo los árboles que


se desnudan de las hojas ocres 


y amarillas, alfombrando nuestros pies


con un canto mullido y fresco.


Y también un camito de tierra mojada, 


con olor amarillo y dulzón a membrillo


y a manzanas cuajadas de lluvia, 


y a viejos recuerdos, 


de rostros que no están 


 y que vuelan


como mariposas melancólicas, 


en nuestra alma.


 Ha llegado un nuevo otoño


 y vuelve a dibujar con pincel


dorado,


el aroma que se fue 


a tarde de colegio, 


 con trazos 


de tizas y cuadernos


infantiles...


Las mañanitas de escuela 


jugando a la inocencia 


entre, chicles de fresa y 


cromo de colores...


El otoño ha abierto 


la caja mágica,


donde guarda todo un mundo


de colores, perfumes y sentimientos


y las mariposas doradas, 


las que llevan entre las alas


añoranzas y recuerdos, 


vuelan en nuestras almas


El tiempo se estira, 


como las notas de un acordeón


que no quiere que acabe 


la vieja melodía.


Y vuelven a agitarse remolinos


dorados en nuestros corazones


y vuelven las hojas húmedas 


a alfombran nuestros pies. 


Pero no son las mismas hojas


de antaño,


Ni los mismos remolinos


que poblaban nuestras almas.


 Es otro otoño pintando de ocre, 


el que se refleja en nuestras miradas 


y en nuestros corazones.  


 Con las nuevas hojas, 


regresan los momentos 


que se fueron alejando, 


mientras el tiempo se estiraba


en silencio y de puntillas...


Y quizás tú no sabes que...


guardo en mi corazón melancólico


 mis rosas de otoño, 


las atesoro en un rinconcito 


de mi alma, 


amarronadas por el tiempo,


especiales y extrañas.


entre las gotas grises 


que golpean de nuevo 


mi ventana y dibujan


corazones en el cristal,


mientras resbalan


hasta esfumarse


en la nube del tiempo.


Son las nuevas perlas 


que han nacido en otoño,


ellas bañan mi alma, 


 la aroman, 


le susurran,


 le hablan


de un momento 


de mi espacio, 


de mi tiempo,


de manos vacías


y alma repleta  


de grandes tesoros, 


mis rosas amarronadas,


mis trocitos vividos,  


mis sonrisas, 


mis lágrimas,  


engarzadas entre


 gotas de rocío,


cuajadas en el Universo,


bañando mi corazón cansado,


perfumando mi camino


y el transitar de mi alma
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.