Translate

jueves, 10 de diciembre de 2020

Entre el sueño y la vida. Entre la vida y la muerte

"Poema basado en un relato que estoy escribiendo"

******************************************

Entre el sueño y la vida,

entre la vida y a muerte

¿Quizás lo soñé?

Tal vez un sueño

no fue.

Un pasillo largo y recto

con puertas blancas en silencio.

Una habitación aséptica

tan llena de camas

donde tú estabas

 y donde me llamabas.

Con el alma

me llamabas

y yo acudí a tu llamada.

Acudí sin miedo, 

para abrazar y consolar 

a tu desconsolada 

alma.

Y tú hablabas,

hablabas sin palabras:

¡Quiero ayudarte!

Repetías y casi

gritabas.

Y yo te dije:

No me debes nada,

nada me debes,

te quiero mucho,

duerme en paz, 

descansa,

estás muy cansada.

La forma grotesca 

de la muerte fría

nos miraba y esperaba.

Te abrace con el alma,

te di mi corazón y mi cariño

en aquella noche amarga.

Y tú partiste tranquila,

con el alma sosegada.

Y de nuevo regresé 

al pasillo largo, 

 como la noche que no acaba.

Al pasillo que con la luz 

de la muerte se iluminaba.

Me había perdido

y sólo quería volver a casa

y la salida no encontraba.

A lo lejos una puerta de piedra vieja

y una calle extraña me esperaban. 

No era mi calle.

No era mi mundo,

 era oscura y fría

y poco frecuentada.

Desde la acera un hombre pobre

 con profunda ternura y pena,

me observaba.

Seguí adelante,

sin detenerme, 

quería salir de allí,

quería regresar a casa,

pero me había perdido 

y el camino 

no encontraba.

Sentí el terror,

sentí que se helaba mi alma,

 al tropezar con aquellos ojos

de maldad inusitada 

y con las palabras entre dientes

murmuradas.

Y preferí volver al pasillo 

interminable

donde la muerte se reflejaba.

Sabia que aquella calle 

no era una calle cualquiera,

que del infierno era la antesala.

De de repente abrí los ojos

Y... 

¡Bendito Dios!

¡Bendito milagro!

¡Había vuelto a casa! 

¡De nuevo en casa estaba!




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.