Translate

sábado, 28 de mayo de 2022

Mi padre, hombre humilde y bueno, de manos encallecidas

 Mi padre tenía las manos 
encallecidas
por el trabajo de la vida.
Mi padre era un hombre 
sencillo y bueno
de manos encallecidas.
 Un hombre humilde y trabajador 
que cada día a su trabajo acudía,
un hombre hermoso y grande 
de corazón.
Mi padre con solo doce años 
conoció las miserias de la vida.
Contempló en las calles 
el horror
de personas que morían,
 por balas que matan 
y no respetan la vida,
balas de guerras malditas.
Este niño humilde y trabajador
 un pequeño burrito tenía
 y con su pequeño burrito
y a sus doce años
leña iba a buscar 
a los campos solitarios
para llevarla a su hogar
y ayudar a su familia.
Y mi querida abuela 
mi abuela hermosa y querida 
dulce y buena abuela mía,
recogió en su humilde casa 
a un pobre niño que
que por las calle pedía.
Lo crio como a hijo propio
y compartieron con él
lo poco que tenían.
Esa era mi familia 
la que ahora desde el cielo
está leyendo estas letras 
y desde el cielo me cuida. 
Humildes letras 
que escribe alguien
que no es poeta.
Alguien que escribe
en tinta viva 
y que solo
recoge los girones
de la vida.
--------------------------
**A mi querido padre
con todo el cariño
de mi alma y mi
corazón**
28/5/2022


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.