Translate

miércoles, 26 de febrero de 2020

Mi corazón es sureño

Feliz día de Andalucía

 
Cada lugar tiene su propio aroma y personalidad
Andalucía es una bella mujer de ojos 
verde aceituna y cabellera negro azabache
que pasea bajo la noche de embrujo andaluz
cuando la luna de Lorca brilla en el cielo

Hay una tierra hermosa allá en el sur
tiene estrellas de azahar y jazmin
y cielo de terciopelo azul 
En esta hermosa tierra
la guitarra llora 
entre castañuelas
y en los campos de sierra morena
corre el perdigón y bebe la libelula
Está llena de flores mi tierra bella
de romero y de yerbabuena
Y Juan Ramón Jimenez pasea por 
el cielo con platero que bebe las estrellas
Machado dibuja paisajes desde el infinito
y contempla a los escolares en la escuela
mientra Bécquer en el parque de Maria Luisa
escribe al amor cartas y poemas 
En las marismas del Guadalquivir 
palomas blanca vuelan
porque Julio Romero de Torres
está pintando a la chiquita piconera
Olé mi tierra hermosa 
Olé mi tierra bella
mi tierra morenita 
entre claveles de roja sangre 
fandangos y peteneras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.