
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
La vida es un ciclo que repite las acciones que ha recibido.
Lo que das hoy recibirás mañana..Procura dar lo mejor de ti mismo.
Nunca he juzgado a nadie. No tengo la capacidad para hacerlo. Primero hay que colocarse en los zapatos del otro y caminar con ellos. Saber hasta que punto le sangraron los pies en su camino y hasta que punto se le partió el alma.
Nadie posee la verdad absoluta entre sus manos para tener el privilegio de juzgar a otro ser humano.
Nadie sabe cuantas noches y cuanta oscuridad cubrió esa vida que pretendemos juzgar.
No soy escritora . No soy poeta. No soy experta en nada. Sólo soy una persona. Nada más que eso. Un armazón de huesos, piel y sangre que transita por el mundo y que muchas veces no puede entender muchas cosas. Mi entendimientos se queda corto porque mi aprendizaje como ser humano está incompleto. Me falta mucho por aprender. Ni siquiera se si este mundo tendrá días suficientes para asimilar todas la enseñanza que necesito para entender tantas cosas que no entiendo. Ponerse en los zapatos y la piel del otro no es fácil y corremos el riesgo de cometer graves errores e injusticias.
Si me dan a elegir entre ser lobo o cordero, prefiero ser cordero con la conciencia tranquila a ser lobo con las fauces manchadas de sangre. No se lo que le ocurrió al lobo para ser lobo. Todo lobo tiene una vida y algo lo llevó a esa situación y a esa forma de actuar. Doy gracias a Dios y a la vida porque a pesar de todas las tormentas por las que pasé, sólo me aparté como mejor pude hacerlo y esperé a que pasaran. Gracia a Dios y a la vida porque puedo conversar con mi propia conciencia. Gracias porque en vez de devolver el mal que me hicieron lo convertí en mi propio aprendizaje.
Divino otoño y divino milagro de la vida. La naturaleza lo viste todo de colores maravillosos y de esa melancolía que nos llena el alma y el corazón al igual que la lluvia sobre los campos. La hojas son como pequeñas hadas ocres y amarillas que sobrevuelan la vida, para decirnos que seguimos respirando y viviendo en este mundo y que debemos agradecer cada día el regalo de la vida...
Es posible que ustedes no crean en fantasmas ni en esas cosas extrañas y siniestra a las que algunas personas tanto temen. De todas formas les voy a contar una vieja y macabra leyenda que mi abuelo y otros ancianos del lugar solían narrar a sus nietos.
Hace mucho tiempo que ocurrió lo que hoy os voy a relatar. Tanto que nadie acierta a saber cuantos años han pasado desde aquel terrible acontecimiento y la historia ha pasado a formar parte del folklore popular de este lugar. En aquel remoto tiempo existió un noble caballero adinerado, que poseía casi toda la riqueza del lugar. El hombre tenia una hija de belleza deslumbrante. La hermosa joven se llamaba Constanza. Sus ojos eran como dos espejos de cielo en el más hermoso día de primavera y sus cabellos rubios y ensortijados como los mismos rayos del sol. El padre de la muchacha albergaba la esperanza de que su hija contrajera nupcias con el marques del territorio vecino. De esa forma pretendía agrandar la inmensa fortuna de la familia.
Pero la bella joven se había enamorado de Adrián, uno de los campesinos que cultivaba las tierras del noble señor. Un pobre labrador que sólo poseía la humilde choza en la que habitaba y sus manos trabajadoras y honradas para subsistir.
Todas las tardes cuando el padre de la muchacha marchaba a la ciudad a solventar sus negocios. Lo dos enamorados se encontraban bajo la gran encina junto al río, para profesarse su amor.
Un día que estaban ensimismados cogidos de la mano, paseando junto al río, aconteció que el padre de Constanza regresó de improviso, pues había olvidado unos documentos importantes y necesarios, para llevar a buen término sus negocios.
Al entrar en la casa y no encontrar a su hija la llamó y la buscó inútilmente por todos lados, sin obtener respuesta alguna. Entonces bajó hasta la ladera del río y desde allí pudo ver a la pareja tomada de la manos, paseando y conversando felices y dichosos. El hombre enfurecido tomó uno de los rifles que guardaba en la vieja bodega y disparó sobre Adrián arrebatándole la vida. La muchacha al ver morir a su amado creyó volverse loca. Los sollozos desesperados y los gritos de dolor llenaban todo el paraje resonado en el horizonte con terrible eco. Las lágrimas candentes brotaban de los bellos ojos de Constanza, humedeciendo las facciones de su inmaculado y hermoso rostro. Y así de esta forma el terrible dolor que sentía en el alma fue borrando con cada nueva lágrima y cada nuevo gemido las facciones de hermosa cara. Primero desapareció la bella y pequeña nariz, después las finas y sedosas cejas. También se esfumaron sus labios de terciopelo rosa y su níveo rostro y por último los bellos ojos de cielo . Mientras los gritos, gemidos y sollozos seguían sonando en medio del inmenso dolor y la tremenda pena.
El padre de la bella joven estaba tan horrorizado y arrepentido por lo que había hecho que se arrojó al río, desapareciendo en sus aguas para siempre. De la bella Constanza nadie supo más. Desapareció como si se la hubiera tragado el mismo Universo.
Cuentan los aldeanos del lugar, que en las noches de luna llena se ve pasear cerca de la casa ruinosa, la que está junto al viejo pozo de piedra a una extraña mujer vestida de blanco: Sus cabellos rubios y ensortijados brillan bajo la luz de la luna de forma siniestra. Nadie acierta a saber quien es la bella dama. Nadie ha llegado a conocer su verdadera faz. Todas las noches roba el rostro de una bella mujer del lugar y siempre que es vista por alguno de los aldeanos tiene diferentes facciones. Se cometa que es la bella Constanza que sale en busca de su amado Adrián. Siempre con rostro diferente para no ser descubierta por su padre.
Hoy es viernes
el fin de semana
se acerca ya...
Un bendecido
viernes
te vengo a desear,
lleno de alegría
y felicidad.
Conserva siempre
la esperanza y la fe
en el corazón
Con fe ilusión
y esperanza
todo lo puedes lograr.
Sigue siempre adelante
bello corazón.
No te rindas jamás.
Deja el pasado atrás.
Vive el aquí y el ahora.
Hoy es un día maravilloso
para volver a comenzar.
La vida es un regalo
maravilloso de Dios,
sonríe y se feliz
hermoso corazón.
La vida es un regalo
maravilloso, único
e intransferible.
Vive y disfruta
cada instante
corazón.
Vive con alegría,
siembra amor
y comprensión
a tu alrededor.
Demos gracias
a Dios y a la vida
corazón,
por todos los momentos
vividos y por este nuevo
día que amaneció.
A ti guerrera de la vida,
a ti que luchas día a día,
te pido amiga mía
que no pierdas la fe
ni la esperanza nunca.
Siempre sigue adelante
con fuerza y valentía
y no te rindas jamás.
La vida es una lucha
y una superviviencia
continua...
desde que vemos la luz
en este mundo
y la luz de un nuevo día.
Recuerda amiga mía,
detrás de toda noche oscura
despierta un bello amancer
paso a paso, sigue adelante
y no te detengas en esta lucha
sin cuartel.
Valerosa guerrera,
amiga mía,
ejemplo de coraje
y valentía,
mujer que pelea
con la muerte
día a día.
esta batalla
vas a ganar
amiga mía,
tu adversaria
sucumbirá bajo tu
férrea voluntad.
Hoy 19 de octubre
con admiración
y cariño
este homenaje
te quiero dedicar.
¡Viva el rosa!
el rosa de la lucha
el rosa de la esperanza
el rosa de los anhelos,
el rosa de las batallas
ganadas,
y el rosa de la libertad.
El color de la victoria,
que te invita
a sobrevivir
y a luchar.
Sigue adelante
amiga mía,
superviviente,
maravillosa guerrera
¡No te rindas jamás!
Hoy amiga mía,
querida luchadora,
todo de rosa por ti
se cubrirá.
Está llorando la tierra
grita y gime
sin cesar,
por los boques,
por los mares,
por la biodiversidad
*****************
La esencia de la arboleda
se repliega de dolor,
ardiendo entre las llamas
por incendiarios
sin alma ni corazón.
******************
Quema el fuego
sus entrañas,
dejando desolación
que le parte el corazón
*******************
Los pulmones verdes
mueren día a día
por la poca conciencia
del ser humano
y la poca empatía.
****************
Destrucción
dolor y gritos
de un planeta que
agoniza,
de un mundo
que fue un Paraíso.
***************
Los polos se deshielan,
suben las temperaturas,
es la sangre de la tierra
que se quema.
**************
Tormentas e inundaciones
son las lágrimas
de nuestro planeta
para hablar al ser humano
de su desagradecimiento
y poca conciencia.
********************
Los bosques quemados
sin nidos, sin ramas,
las aguas envenenadas.
Muere la Naturaleza
y también la raza humana
porque forma parte de ella.
***********************
Queda un rayo de esperanza
allá en el firmamento.
Aún estamos a tiempo
para poder salvar
a nuestro planeta enfermo.
**********************
Si plantamos entre todos
semillas de conciencia,
responsabilidad
y humanidad,
que hagan florecer
un mundo nuevo.
Hojas doradas
estremecen mi alma
dulce otoño
¡Que hermoso era caminar por el camino de tierra arcillosa y húmeda!. El color rojizo pintaba mis pequeños pies de mil formas diferentes. En esos momentos me convertía en el hada de mis sueños. De aquellos sueños azules que vivían en mi alma. Podía ser la reina de nieves paseando en carroza por el Polo Norte o la bella durmiente, dormida entre los pétalos de una adelfas del camino. Mis ojos se quedaban fijos y mis pupilas se llenaban de las gotas de lluvia que el cielo derramaba sobre los campos. De aquellas perlas cristalinas y perfumadas de primavera que engalanaban las hojas de los árboles y la hierba verde y fresca. Las nubes tenían mil formas diferentes: Dragones, princesas, castillos y un sin fin de seres mágicos que habitaban entre las algodonosas formas y que me contemplaban desde las alturas. Mi pequeña perrita me seguía a todas partes. A veces corría como loca cuando divisaba a lo lejos una mata con algún fruto silvestre comestible.
Después desde la altura del cerro donde había subido se volvía y me miraba orgullosa y desafiante, mientras masticaba entre los dientes su recompensa.
Cuanta calma había en aquel lugar y cuanto miedo desprendían los árboles, con los troncos descarnados y las hojas cayendo sobre las ramas como afilados cuchillos. A unos metros estaba la casa vieja y ruinosa con el viejo pozo de piedra: "El pozo de los muertos". Decían que en las noches de luna llena se convertían en un túnel que conectaba con el infierno. Algunos campesinos habían visto al pasar por el lugar a una mujer paseando bajo la luna llena: La señora sin rostro. Aquella a la que llamaban la reina de los infiernos. Decían que cada noche robaba el rostro de una bella mujer para disfrazarse y salir a cazar humanos. Pero essa es otra historia que forma parte de otro tiempo y de otro momento.
Nuestra madre tierra
alimenta nuestras vidas.
Ella es generosa,
ella nos da la vida.
Una cadena humana
de manos trabajan
sin cesar,
para a todos los pueblos
del mundo alimentar.
Naciones del mundo entero,
pueblos y aldeas, todos
unidos debemos cooperar
para que no falte alimento
a las personas olvidadas
y puedan llevarse a la boca
un trozo de pan.
África llora lágrimas de
de hambre y necesidad,
mientras los pueblos más ricos
comen y tiran los alimentos
a la basura,
cada día sin cesar.
Injusticias y desequilibrios
se convierten en parte
de nuestra sociedad.
Mendigos con la mirada
baja y el cuerpo desnutrido
caminan por las calles
de nuestra ciudad.
Tienen alma, son personas,
merecen comida, techo, abrigo
y dignidad.
Avaricia en los corazones,
chabolas y grades mansiones
ignorancia y guerras
en los corazones.
Desequilibrios
que todo lo ocupan
y que llenan todos
los rincones.
La vida es una balanza
que juntos debemos todos nivelar,
si lloran y sufren en África
el resto del mundo también
llorará.
Aunque no lloré de hambre
ni llore de necesidad,
otras lágrimas de dolor llorarán,
hasta la balanza compensar.
Porque todos somos unos,
todos somos unidad,
lo que ocurre en una parte
de nuestro mundo,
a todos y en todas partes
repercutirá