Translate

martes, 13 de diciembre de 2022

La más amable, cariñosa y atenta de todas (Curiosidades y anécdotas de la vida)Historias ficticias inspiradas en la realidad

Hoy te voy a contar una anécdota que quizás te haya ocurrido alguna vez a lo largo de tu vida. 
Suele ocurrir en los trabajos y en en otras áreas sociales de nuestra vida.
Recuerdo los tiempos en que estuve trabajando en una empresa en la que había bastantes trabajadores.
Todas las personas por regla general eran amables y cordiales.
Recuerdo a una chiquita que no paraba de ir para arriba y para abajo, hablando con todo el mundo.... Parecía no tener vida propia. Todo lo que le ocurría estaba puesto en un escaparate público, para que todo el mundo alabara sus grandes dotes en todos los sentidos. Siempre he sido buena observadora. La observación es una gran técnica para conocer a las personas. Me atrevería a decir que es una de las mejores. Me resultaba algo extraño que esta persona actuara de esta forma. Parecía que de alguna forma buscaba ser el centro de atención de todos y casi lo conseguía, excepto conmigo. Siempre me ha gustado esperar y observar, hasta que las veo venir. Como bien dice el título de esta historia, amable, atenta y cariñosa, así era ella. Al final con el tiempo llegue a saber lo que había detrás. Era algo tan simple como buscar aquello que necesitaba en cada momento y lo que utilizaba para conseguirlo le daba buen resultado, por lo que lo seguía repitiendo
 una y otra vez.
Un día vino a mi mesa de trabajo con una gran sonrisa.
-Me abordó con gran cariño y amabilidad. No solo parecía una compañera de trabajo, más bien parecía mi familiar más cercano y querido.
Lo primero que utilizo en su lenguaje fue el: Mi
Lo usaba seguido de mi nombre. Por lo tanto yo era su....
Le puedes colocar lo que tú quieras a los tres puntos suspensivos, lo dejo a tu elección...
Me habló durante un buen rato, como le hablaba la zorra al cuervo en la fábula de Esopo. Fábula que yo solía leer en mi infancia y de la que admiro su enseñanza.
Cuando terminó la función al fin vino el acto final:
MI....quería pedirte que me dejaras aquellos libros que no encuentro por ninguna parte y como ando algo corta de dinero si pudieras prestarme X me harías un gran favor MI....ya sabes lo especial que eres para mi, por eso te lo pido, porque se la gran persona que eres y la suerte que tengo de tenerte en mi vida....
En el acto final también me tocó participar a mi:
Estimada X un honor que te hayas acordado de mi para tan importante petición. Los libros ya no los tengo porque los presté hace mucho y no me los devolvieron y de dinero ando tan escasa como tú...
Tras esto se cerró el telón y desapareció de mi vida. Supongo que fue a buscar otra persona....Le añadió a su nombre el MI....y de forma super amable y cariñosa comenzó una nueva función.....Me pregunto.... ¿Lograría su objetivo?
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.