Translate

domingo, 30 de junio de 2024

El viaje

 “Subí al tren sin volver la vista atrás, dejaba tantas cosas en las cuales no quería pensar. Una lágrima rodó por mi mejilla, pero no por eso desfallecí; seguí adelante con más ímpetu. Tras la ventanilla, contemplé el paisaje sombrío y me dije que mi corazón estaba en igual estado. Mis dedos juguetearon con la cadenilla de plata pendida de mi cuello; era el único objeto que me hacía recordar aquella vida de la cual trataba de huir. Consulté mi reloj; en aquel momento marcaba las 15:15 h. Estaba a punto de concluir aquel viaje, pero aún así presentía que jamás lograría dejar atrás la pesadilla de mi pasado.”

(Enero 1975)

EXPLICACIÓN DEL TEXTO:

El texto evoca una sensación de melancolía y deseo de escapar. La protagonista sube al tren, dejando atrás cosas que no quiere recordar, y contempla un paisaje sombrío. La referencia a la cadenilla de plata y la pesadilla del pasado añaden un toque misterioso.
 El viaje en el tren representa más que un simple desplazamiento físico; es un viaje interno hacia la superación y la liberación.

Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.