“Subí al tren sin volver la vista atrás, dejaba tantas cosas en las cuales no quería pensar. Una lágrima rodó por mi mejilla, pero no por eso desfallecí; seguí adelante con más ímpetu. Tras la ventanilla, contemplé el paisaje sombrío y me dije que mi corazón estaba en igual estado. Mis dedos juguetearon con la cadenilla de plata pendida de mi cuello; era el único objeto que me hacía recordar aquella vida de la cual trataba de huir. Consulté mi reloj; en aquel momento marcaba las 15:15 h. Estaba a punto de concluir aquel viaje, pero aún así presentía que jamás lograría dejar atrás la pesadilla de mi pasado.”
(Enero 1975)
EXPLICACIÓN DEL TEXTO:
El texto evoca una sensación de melancolía y deseo de escapar. La protagonista sube al tren, dejando atrás cosas que no quiere recordar, y contempla un paisaje sombrío. La referencia a la cadenilla de plata y la pesadilla del pasado añaden un toque misterioso.
El viaje en el tren representa más que un simple desplazamiento físico; es un viaje interno hacia la superación y la liberación.
El viaje en el tren representa más que un simple desplazamiento físico; es un viaje interno hacia la superación y la liberación.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.