Translate

jueves, 7 de enero de 2021

BRUMAS X FIN

-¿Querida hermanita para que quieres ese feo colgante?
Denis me mira y me hace señas para que me oculte detrás de un árbol de gruesas ramas.
Mientras tanto siento los silbidos y aleteos a mi alrededor.
Ya están aquí. Son muchos. Calculo que una treintena y a la cabeza va Andrei. Su aspecto es lívido y terrorífico.
Estoy muy asustada Denis no va a poder con todos ellos. Pero él abre la mochila que lleva sobre su robusta espaldas y saca unas botellas de cristal opaca y una especie de lanzallamas.
Acto seguido grita con rabia y con toda la fuerza que le permiten sus pulmones:
-Vamos malditos venid por mi.
Ellos lo miran de forma terrible. Se escuchan las carcajadas y murmullos.
Lo rodean . Temo que le hagan daño.
¡Ya no puedo verlo!. Han hecho un círculo y él está en su interior.
De pronto una llamarada ilumina el bosque como si fuera de día.
Siento los gritos desgarradores y el olor a quemado es irrespirable.
¡Vamos Adelaida!. ¡Vámonos de aquí!.
Me toma de la mano y tira de mi con fuerza. Ellos están ardiendo y retorciéndose de forma grotesca. El olor es nauseabundo.
Por fin hemos salido a un claro del bosque. El horror se ha quedado atrás.
-No temas Adelaida. Han recibido su merecido. Dentro de poco sólo quedaran cenizas. Era la única forma de acabar con ellos. Las estacas no funcionan. Sólo el fuego pude quemar y purificar las almas malditas.
Tras varias horas de caminar por el bosque hemos salido a una montañas. A lo lejos se pueden ver las vías de un tren.
-Mira Adelaida- Dice Denis, señalando en esa dirección:
-Ese tren te llevara a España. Tenemos que acercarnos a la estación. Tiene una parada aquí mismo.
Lo miro perpleja y asustada y le digo en voz baja:
-Vendrás conmigo Denis por favor. No quiero ir sola
Él me sonríe y responde:
-Claro que si. No te preocupes tenía ganas de conocer tu País.
Este tren tiene una particularidad, no para en ninguna estación. Esta es la única parada que tiene. Cuando lleguemos a España tendrás que explicar que tus padres eran españoles y que tú has nacido en Rumanía. Pero no te preocupes que todo se arreglará.
Por fin hemos subido al tren. No va demasiado lleno. Por lo visto no hay muchos viajeros para España.
La noche ha transcurridos lentamente. Por fin aparecen las primeras luces de la mañana.
Denis me mira con ternura y me susurra en voz baja:
-Aún nos queda un largo trayecto debes, comer algo-
Denis saca de la mochila varios trozos de pan y de queso y algo de fruta.
Desde que tomamos el tren han pasado varios días y por fin se vislumbran unas altas montañas a lo lejos.
Denis las señala con alegría:
-Mira Adelaida tras esas montañas esta el país de tus progenitores. Pronto vamos a llegar.
Hemos bajado en la estación. No está demasiado concurrida.
Es el momento de buscar la dirección que hay en la carta de mi madre.
Afortunadamente Denis lleva dinero y hemos podido tomar un taxi.
Al darle la dirección el hombre frunce el ceño:
-Esto está bastante lejos. Es una granja que hay a las afueras de la ciudad.
La granja es rustica y hermosa. La casa de piedra se ve a lo lejos con las ventanitas pintadas de verde.
Al llamar a la puerta nos abre una señora de mediana edad. Tiene un parecido asombroso con la mujer de la fotografía.
Me mira fijamente con la incredulidad reflejado en el rostro.
Me dirijo a ella con voz emocionada:
-Buenos días señora me llamo Adelaida. Mi madre me dio esta dirección.
Quizás usted haya conocido a mi madre.
La mujer parece no salir de su asombro. Al fin consigue hablar:
-Yo tenía una hermana. Me sorprende el gran parecido que usted tiene con ella. No he vuelto a saber más desde que marchó a trabajar a Rumanía con su esposo. Pregunté mucha veces pero me dijeron que había muerto y que no se había podido recuperar el cuerpo.
Al escuchar estas palabras todo mi cuerpo se estremece y no puedo evitar las lágrimas:
-Entonces usted es la hermana de mi madre.
La mujer me mira emocionada y las dos nos abrazamos y rompemos en sollozos
Denis nos contempla en silencio con la emoción reflejada en las pupilas.

FIN



Safe Creative #1902039844596

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.