Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

Brumas (Capítulo IV)



Querido diario:
Los enigma se acumulan en mi cabeza. Anoche apenas pude conciliar el sueño.

-¿Quién es el joven que me aguardó en la tienda de arte?

-¿Por qué la advertencia de que estoy en peligro?

Me habló de la muerte de mi madre y me aconsejó que indagara los orígenes de mis padres.

No puedo recordar la cara de la persona que me trajo al mundo. El conde jamás menciona el tema. Se limita a decir que murió y que no se pudo hacer nada para evitarlo.

¿Mi padre también murió?. Sobre él nunca me dijo nada.

-¡Si uno de estos días pudiera ir sola a la ciudad!

-Buscaría a ese muchacho y le preguntaría muchas cosas. Todo lo que me están ocultando.

Pero estoy aquí encerrada, sin poder comunicarme con nadie, a excepción de Nikolai y el ama de llave. También está la cocinera. Es una señora mayor y lleva muchos años en el castillo. Ella debió conocer a mis padres pero no dirá nada por miedo a la reacción del conde. Mentirá como han hecho todos o esquivará el tema por falta de tiempo para contestar mis preguntas.

Ella me ha visto crecer. No puedo creer que si estoy en peligro, como dijo el joven de la tienda, no le importe ni haga nada para evitarlo.

-¿Qué clases de monstruos tengo a mi alrededor?.

¿No les importa lo más mínimo como me puedo sentir ni lo que pueda pasarme?.
Se limitan a callar. 
¿Por miedo?. 
¿Por cobardía?.
Te prometo que desde mañana voy a empezar las pesquisas para averiguar que le ocurrió a mis progenitores.
Mañana subiré al torreón del ala izquierda. Un día sorprendí a la cocinera y al ama de llaves hablando entre ellas, decían que el conde guarda allí todos sus recuerdos. Me la ingeniaré para entrar y descubrir que oculta tras su mutismo. Soy muy persistente cuando quiero algo y no paro hasta conseguirlo. Han pasado muchas cosas extrañas que carecen de explicación lógica. Pronto cumpliré quince años. Ahora quiero respuestas y no pararé hasta conseguirlas cueste lo que cueste.
Estimado diario un beso de buenas noches, a tus hermosas páginas amarillas.

(18 de enero del 2013). 
Safe Creative #1301184379432

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.