Translate

domingo, 12 de enero de 2020

El señor de los zapatos blancos y la gitana. Poema estilo Lorquiano

Un poema estilo Lorquiano sobre una gitana y un señor acaudalado de zapatos blancos muy preocupado por hacer brillar sus zapatos y su bolsillo. Tenía el pulgar siempre dentro de la chequera y hacia abajo porque pensaba que de esta forma podía conseguir todo cuanto quería, pero estaba muy equivocado


Usted lleva zapatos blancos
y yo por zapatos el cariño de mi gente
Usted tiene hasta el oro de las leyendas de Bécquer
Pero yo tengo algo que usted no tiene 
Algo que no se compra en la tienda de la esquina
ni se rifa, ni se vende, ni lo consiguen los reyes
Dos palomas en mi alma que aletean  
con luz humilde y honesta
No merodee mi vida
y guarde el pulgar en la chequera
que su lustre me marea
y no me interesa
Mi voz es de caramelo 
pero más amarga que la hiel
limpiese bien los zapatos
no se los vaya a ensuciar usted 
Por mis venas corre sangre
de Cordobita la llana
y de la bella Sevilla gitana
Fuera de mi vida que no hay sitio 
para usted,
Se ha equivocaó de estación y se ha equivocaó
tren 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.