Translate

martes, 4 de octubre de 2022

Poema de la esperanza de la de la Rana y del escorpión

Pobre rana y pobre escorpión
pobre rana confiada 
y de buen corazón.
Pobre escorpión que no podía
evitar inyectar su veneno
hincando el aguijón.
Quiero contarles
esta Historia 
y esta reflexión.
Iba la rana por el mundo
Con un limpio y generoso
corazón.
Mientras el escorpión recorría la senda 
de su propia vida, pensando que no era
escorpión, que era producto 
de su naturaleza
la que le obligaba a inyectas veneno 
y llevar a cabo su maléfica acción.
Y a la rana le explico aquel argumento
y la rana en él confió
y en su generosidad le ofreció
su espalda y su corazón
y el escorpión creyendo que había 
dejado su condición de escorpión
a ella se subió.
Y de esta forma el río empezaron  a cruzar
los dos.
Mientras el escorpión dulcemente 
hablaba al oído de la rana
con gran emoción:
Ranita no te picaré te doy
mi palabra de escorpión.
Te prometo que mi veneno guardaré
y no lo inyectaré en tu alma 
y en tu corazón.
Sin saberlo la buena y confiada rana 
en su espalda llevaba su propia
 perdición,
confiando ciega en poder cambiar
aquella situación.
Al llega a la mitad del río 
la ranita sintió un profundo dolor,
totalmente incrédula y desconcertada,
mientras perdía las fuerza y se hundía
en el agua, preguntó:
¿Porqué me inyectas tu veneno
acaso te olvidaste que si yo muero 
morimos los dos?
Y el escorpión con estas palabras
le respondió:
Amiga rana te olvidases 
de lo fundamental y más
importante de esta situación
olvidaste mi naturaleza
de escorpión,
 la que me rige y me obliga
a picarte y a hincarte mi aguijó, 
aunque en al agua
acabemos ahogado 
y perezcamos los dos.
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.