Translate
miércoles, 22 de junio de 2022
martes, 21 de junio de 2022
Y llega un momento en que...
Y empiezan a sobrar hipocresía y palabras vacías y gente que va por la vida persiguiendo algo, sin importar que pisa o a quien pisa. La mayoría de las veces solo se trata de carencias y vacíos, que intentan llenar de la mejor forma que saben hacerlo, esgrimiendo la bandera de la verdad absoluta. La bandera que no existe. Pero tu vida ha cambiado y tú también has cambiado y ves las cosas con los ojos de las experiencias vividas y es hay cuando empiezan a sobrar mentiras, hipocresía y caretas bien maquilladas en tu vida.
Escribir siempre fue mi tabla de salvación y mi válvula de escape. Cuando era chiquita también escribía. Es como si hubiera nacido con la pluma en la mano. Una pluma invisible, que solo podía ver yo. Y siempre que escribía escuchaba la misma frase:
A nadie se le ocurrió preguntarme si yo quería ser escritora. Como siempre escribía, dieron por sentado que es lo que quería ser. Lo que nadie supo jamás es que yo escribía por pura necesidad. Porque las letras me proporcionaban el oxigeno que necesitaba para seguir viviendo y me permitían crear los mundos más maravillosos que nadie podía imaginar.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
bullying ¡Cobardes!
Recuerdo el día en que mi hijo con doce años recién cumplidos se encerró en el baño al llegar del colegio sin decir nada. Sabia que le pasaba algo y que no era bueno.
Así que llame varias veces a la puerta. Cuando salió tenía los ojos enrojecidos y llorosos. Le pregunté que le pasaba pero él no contestaba y al fina dijo:
-Nada
Entonces vi que en una de sus manos tenía un corte profundo.
volví a a preguntar y él seguía sin responder.
Sabia que estaba en peligro. Así que insistí muchas veces, hasta que al final me dijo lo que le estaba pasando.
Con el terror reflejado en sus ojos me pidió que no fuera a hablarlo al colegio porque si lo hacía iba a ser peor.
Le estaban haciendo bullying de forma cobarde. Unos lo hacía y otros los contemplaban sin hacer nada. Incluso muchos de ellos participaban para no ser excluidos del grupo.
Duele más lo que le hacen a un hijo que lo que te hacen en tus propias carnes y si eres madres lo vas a entender demasiado bien. Aquel día me dolió hasta el alma. Fui al colegio para explicarles que mi hijo iba a estudiar y no a pelear, que él en su mochila llevaba libros, no llevaba cuchillos ni navajas. Me dijeron que no podían hacer nada que mi hijo era un niño demasiado bueno. Un niño que no se metía con nadie y que eso provocaba a los otros. Que los otros no iban a cambiar y que el que debía cambiar era mi hijo.
No tengo palabras para esta cobardía y verguenza. Al cabo de años y cuando ya estábamos lejos de aquel lugar mi hijo me contó el resto de la historia. Lo esperaban cada día a la salida del colegio junto con otros más grandes y cobardemente lo amenazaban con un cuchillo. Los perdoné, a pesar de dolor que nos causaron. Pero jamás olvidé su cobardía y falta de empatía. Esos diablos se quedaron atrás en el camino de mi vida. Murieron para mi y dejaron de existir.
Creo que si alguna vez un cobarde intentará hacer algo parecido a lo que le hicieron a mi hijo a algún miembro de mi familia o a mi, que Dios me perdone porque es posible que la persona que hoy está escribiendo estas líneas acabará perdiendo la paciencia y dándole una patada al puzle de la vida. No se si Dios podría entender mi reacción y actitud y el hecho de que esta vez no pudiera contenerme. Ojalá y que la vida no vuelva a ponerme a prueba y me vea en otra situación parecida porque desconozco mi reacción.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
lunes, 20 de junio de 2022
Bienvenido mes de julio 2022. Feliz y feliz verano

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
Vuelan mariposas blancas en mi jardín

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
jueves, 16 de junio de 2022
Te regalo mi primera rosa del mes de julio para ti Con esperanza y fe Bienvenido julio

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
miércoles, 15 de junio de 2022
Experiencias de una YouTuber
Buenos días amigos. Hoy no he hecho ningún vídeo de buenos días y es que quería compartir con vosotros algunas cosas.
Desde que entré en YouTube ya hace años han pasado muchas cosas. Recuerdo que la primera ve que que fui YouTube llevaba las dos manos vendadas porque desgraciadamente estaba sufriendo una enfermedad que me dañaba las articulaciones. Tuve que seguir un tratamiento y después de dos años, siendo responsable conmigo misma y con mi cuerpo he conseguido que esa enfermedad remita. Sigue estando pero está parada y me han retirado el tratamiento. Por supuesto tengo que controlarme por si acaso y cuidarme.
Quiero empezar por el principio para que ustedes puedan entender por todo lo que he estado pasando.
Recuerdo que empecé en YouTube hace años y apenas tenía suscriptores. Empecé como empieza todo el mundo abriendo un canal y grabando mi primer vídeo. Este canal siempre ha sido de poema y de literatura. En la víspera de Navidad grabé un vídeo navideño y ese vídeo se hizo viral. Esa fue mi primera alegría y mi primera desgracia. Pasé muchas horas haciendo ese vídeo. Pasé muchas horas editando las imágenes, sin saber que se haría viral. Hay empezó mi desgracias, lo primero que hicieron fue desmonetizarme el canal. También tuve la visita de personas que venía a hacer daño con sus comentario y otras cosas. Reclamé a YouTube y volvieron a monetizarme el canal. Recuerdo que hicieron lo posible para que borrara ese vídeo y otros que habían subido en visitas. Decían que era contenido repetitivo y recuerdo a una persona que me advirtió de lo que estaba pasado y me dijo: Ten cuidado porque la maldad está planeando.
Y así era. Puse debajo de ese vídeo todo el trabajo de edición que había y que eran horas de trabajo y cuando lo revisaron me devolvieron la monetización.
Como pueden ver no tengo muy buenos recuerdos de esa época. Hubo comentarios para todos los gustos y solo mis verdaderos amigos me apoyaron y estuvieron a mi lado.
Después vino la segunda embestida y fue cuando los comentarios que yo dejaba en los canales, después de ver los vídeos eran borrados. Algunos de mis buenos amigos me acusaron de hacer spam y que por eso se borraban. Otra persona vino expresamente a este canal a decir que algo estaría haciendo cuando los comentarios se borraban. Me faltaron al respeto y tengo que reconocer que me hicieron bastante daño. Pero ya no importa porque esas persona salieron de mi vida. Al cabo de un tiempo empezaron a borrarse comentarios de yotubers en los canales y se supo que era debido a un error de YouTube. Por supuesto nadie se disculpó ¿Para qué?
Ese fue el golpe bajo. Como se solía decir: Ábrete boca y di lo que quieras.
También he sido acusada de mala amiga y mala compañera. Porque aunque tengas las manos mal y te duela cuando tecleas en el PC y tengas que dosificar tu tiempo para poder hacer un vídeo y poder mantener el canal, eres una mala amiga y compañero por no apoyar.
Gracias a Dios. Porque el poder de Dios es infinito recuperé mis manos y pude seguir mi vida con normalidad, cuidándome, pero con normalidad. A todas esas personas que hablaron de mi y me ofendieron les quiero dar las gracias porque me hicieron más fuerte y ahora se de quien me debo retirar y a mis amigos, a los que se quedaron a mi lado en las buenas y en las malas gracias porque me demostraron lo que es la verdadera amistad.
Ahora tras estas experiencias ya no soy la misma persona que empezó aquí en YouTube. He cambiado porque el dolor te cambia y te hace ver la realidad tal y como es por dura que sea.
Es posible que algunas veces comparta con ustedes algunas cosas de mi propia vida que quizás pueda ayudar a otras personas, no serán poemas de autores consagrados ni vídeos de buenos días y es posible que alguien venga a decirme como me pasó hace tanto tiempo cuando escribía que deje de hablar de cosas que pueden doler y es que las verdades duelen, pero son necesarias aunque hagan daño. Siento mucho amigos que este vídeo no haya sido un bonito vídeo de buenos días, ni un poema de un autor consagrada, ni uno de mis avatares bailando, pero creo que era necesario.
El oro día empezaron a haber otra vez problemas con los comentario y recordé por lo que pasé hace tiempo. Lamentablemente no me trajo buenos recuerdos.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
martes, 14 de junio de 2022
El lenguaje de nuestro cuerpo

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
el puzle perfecto

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
Feliz martes 14 de junio. Buenos días corazón. Este mensaje es para ti

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
lunes, 13 de junio de 2022
Reflexión de feliz viernes y buenos días No busques los sinsabores de la vida. Busca la felicidad
No te afanes por sufrir. Nadie te dará una copa
al sufrimientos ni una medalla honorífica reconociéndote
tu rol de sufrid@r.
Afánate por ser feliz por vivir cada instante en paz contigo
mismo y con los demás y por no volcar sobre nadie tus propias
carencias. Todo tenemos carencias y nuestros propios demonios interiores.
Muchos de esos demonios y carencias proceden de nuestra infancia
El niñ@ que no fue querido verá en cada rincón de su mundo de adulto que no lo quieren, aunque esa no sea la realidad. Pero sus ojos la verán así porque proyectará sobre los demás sus propias carencias.
El niñ@ que fue abandonado de alguna forma llorará como
adulto ese abandono y buscará la forma de no volver a pasar por
ese miedo que le estruja el corazón como una tenaza y proyectará una y otra vez su miedo sobre los demás. Esas personas sufrirán la proyección de esos sentimientos. Eso no será justo ni para quien los sufre ni para las personas sobre quienes lo proyecta.
Mírate a ti mism@. Cuando lo hagas, no te mires con los ojos del aquí y el ahora, mírate con los ojos que se quedaron en el pasado y preguntante que estás arrastrando de aquellos días que tanto daño te está haciendo en tu vida actual.
Analízate a ti mism@ como si fueras una tercera persona y de la forma más neutral en que puedas hacerlo.
Tú quizás lo ignoras, pero llevas una venda sobre los ojos que no te deja ver la realidad porque está cubierta con las carencias que sufriste hace tanto tiempo. Cuando esa venda caiga de tus ojos y empieces a ver la realidad del aquí y el ahora de tu vida, empezarás a entender muchas cosas y comenzaras a vivir una vida de paz, tranquilidad, sosiego y amor hacia ti mism@
No busque los sinsabores amargos de la vida. Procura ser feliz y hacer aquello que te llena el corazón de amor y belleza.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
domingo, 12 de junio de 2022
Buenos día. Feliz domingo 12 de junio 🌹🙏🏻 Mensaje de buenos días . Bendiciones para ti

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
jueves, 9 de junio de 2022
Mi querida y amada cazadora blanca
Aprendí mucho de mi querida y amada gatita blanca. Aprendí mucho de mi hermosa felina cazadora y se que desde el cielo me observa y me sigue cuidando. También se que el día de mi partida estará esperándome junto con los demás animalitos que han sido parte de mi vida y que tanto amor me han dado. También estarán las personas que me han querido y todos juntos me dirán:
-Ha llegado tu hora. La vida en el mundo que has conocido ya terminó para ti. Es hora de empezar una nueva travesía.
Y los veré saltar de alegría y como brillan sus ojos y quizás no pueda contener las lágrimas de la emoción. Aunque mis ojos ya no llorarán como lo hacen en este mundo. Porque mis ojos ya no serán los mismos ojos ni estarán hechos de materia.
Pero volviendo al tema del que hoy les quiero hablar. Al tema de mi gatita blanca. Ella era mi hermosa princesa peluda. La recuerdo siempre a mi lado.
Hay algo que ustedes no saben de mi y es que crecí rodeada de lindos gatitos. Los demás animales también me querían y yo los adoraba. Pero mis gatitos y particularmente mi gatita blanca era muy especial para mi.
Era un animal maravilloso y una gran cazadora y a mi me encantaba seguirla cuando se disponía a cazar.
La recuerdo agazapada entra las hierbas observando, antes de lanzarse sobre la pieza.
Aprendí de ella muchas cosas. Aprendí a esperar y a observar en silencio.
También aprendí la paciencia y como las cosas se han de hacer en el momento exacto, ni antes ni después.
Un día ocurrió algo que nunca pude entender y que intenté darle una explicación lógica. Después de que ocurriera ese primer día continuó ocurriendo asiduamente y se convirtió en algo cotidiano.
Cuando mi gatita salía a cazar y conseguía su pieza no se la quedaba para ella. Se acercaba a mi, me miraba y la dejaba al lado de mis pies. Otras veces cuando cazaba y volvía con la pieza maullaba muy fuerte en la puerta de la casa y allí permanecía hasta que yo salía. Me miraba con sus lindos ojos color caramelo, dejaba su caza en el suelo y se marchaba.
Siempre pensé que lo hacía porque me confundía con uno de sus cachorros y quería alimentarme.
Pero alguien me explico el porque de aquel comportamiento. La explicación que me dio me dejó asombrada:
Mi gatita me estaba haciendo una ofrenda porque me consideraba la líder de su manada.
Mi linda gatita que siempre me seguía a todas partes me traía el regalo más preciado para ella. Me daba lo mejor que ella podía darme.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
Feliz jueves 9 de junio. Mensaje de buenos días para ti. Para compartir con familia y amigos

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
miércoles, 8 de junio de 2022
La pieza que nunca encajó en el puzle

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
Mariana (Avatar creación Tintero creativo)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
martes, 7 de junio de 2022
Feliz martes 7 de junio. Mensaje de buenos días para ti

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
lunes, 6 de junio de 2022
feliz inicio de semana. Feliz lunes. Mensaje de buenos días con cariño para ti

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
viernes, 3 de junio de 2022
jueves, 2 de junio de 2022
Rosa (Avatar creación Tintero creativo)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
miércoles, 1 de junio de 2022
Te regalo mi primera rosa de junio para ti. "Poema a una rosa cristalina de junio"

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional