Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2022

La historia Melisa y la herida del abandono. Reconocer y aceptar las heridas


Melisa era una mujer hermosa de alma y de cuerpo. Se casó con Raúl, el hombre del que estaba profundamente enamorada. Pero en la vida de Melisa existía un monstruo, que había anidado hacía mucho tiempo en su alma: El monstruo del abandono y sería ese monstruo el que acabaría con lo mejor de su vida.
La historia de Melisa y el monstruo del abandono
****************************************
Melisa había perdido a su mamá a muy temprana edad. La perdió en un accidente de coche y a pesar de que su padre la quería con toda el alma, esa pérdida la dejo hundida en una profunda tristeza. 
¿Por qué su mamá se había ido si ella la quería tanto?
¿Por qué la había abandonado?
Era lo que en su menta martilleaba una y otra vez.
Su padre intento explicarle de la mejor forma posible el porqué de lo sucedido y como a veces en la vida hay cosas inevitables. Pero la pequeña echaba mucho de menos a su madre y las explicaciones no podía mitigar la terrible pérdida. 
El padre era un reconocido abogado, que tenía que dedicar muchas horas a su trabajo. Melisa mientras tanto asistía a la escuela y cuando volvía de ella la tata contratada por el padre, se ocupaba de ella hasta  que éste regresaba a casa.
Melisa creció y con ella creció el monstruo del abandono dentro de su alma. En su Yo más interno sentía la tristeza de un profundo abandono.
Melisa se convirtió en una bella mujer que acabó casándose felizmente con Raúl, el amor de su vida.
La pareja vivía en una casita a las afueras de la ciudad, en una bonita urbanización rodeada de Naturaleza. Raúl era periodista y Melisa diseñadora de moda. Parecían tener la felicidad completa y aún  más al saber que iban a ser padres muy pronto. 
Pero ocurrió que el embarazo cuando estaba a punto de llegar a término se complico y el médico recomendó a la joven descanso completo y cero estrés. Por lo que la chica pidió una excedencia en la revista en a que trabajaba y se dedicó a llevar una vida lo más relajada y tranquila posible.
Raúl continuó con su trabajo en el periódico para hacer frente a los gastos de la casa y Melisa se quedó en el hogar a la espera del feliz acontecimiento.
Fueron pasando los meses y todo parecía marchar bien. Hasta que en el periódico se empezaron a complicar las cosas y Raúl se vio obligado a que quedarse hasta altas horas en el trabajo para poder  evitar el cierre del mismo.
Todas las noches Melisa lo esperaba despierta y con la cena preparada. Pero muchas noches la horas pasaban y joven no aparecía y la chica acaba por irse a la cama a dormir, sin poder ver a sus esposo hasta el día siguiente.
Y ocurrió lo que parecía se veía venir hacía tiempo. Un día Melisa dejó salir el monstruo que durante toda su vida había vivido en su alma: El monstruo del abandono
Su mente dejó de ver la realidad de lo que ocurría y sus carencias le distorsionaron visión y así  comenzó a sentir el dolor del más  terrible abandono.
Algo se quebró dentro su alma y aquella niña que sintió el abandono de la muerte de su madre y el abandono del padre, tan ocupado en su trabajo surgió y con ella el dolor más profundo que siempre había llevado dentro.
Faltaban poco meses para que diera a luz y se sentía vulnerable y abandonada por el hombre que tanto amaba.
Poco a poco empezaron las peleas entre la pareja, los reproches y los agravios
Hasta que un día ella misma decidió lo que quería hacer con su vida: Separarse de la persona que tanto amaba, porque ya no podía soportar más su abandono.
Raúl no podía entender las reacciones de la muchacha. No podía comprender porque le recriminaba cuando llegaba tan cansado del trabajo, esperando encontrar el amor de la mujer que tanto amaba.
Desgraciadamente Raúl Y Melisa ya estaban separados cuando nació el  hijo que tanto deseaban
¿Quizás se podía haber evitado esta separación?. 
Posiblemente si Melisa hubiera reconocido a ese monstruo que distorsionaba su mente, todo hubiera sido muy diferente. Pero ella ignoraba su existencia y solo podía sentir aquel terrible dolor de su herida más profunda.
 Melisa no sabia que junto a su esposo y al hijo que con tanta ilusión esperaba, habitaba el monstruo del abandono.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.