Translate

viernes, 7 de enero de 2022

DNI para mascotas 2022 Los animales son seres vivos no son cosas

Buenos días amigos. En primer lugar les deseo un hermoso y feliz año 2022. Que este año nuevo se lleve todo lo malo que hemos vivido en el 2021 y que solamente nos traiga cosas buenas que nos llene el corazón y el alma de alegría y felicidad. Hoy les quiero hablar de la nueva ley de protección animal que ha entrado en vigor el 5 de Enero y que hace obligatorio el carnet de identidad animal. La ley explica que de esta forma las mascotas pasan a ser miembros de la familia y que con este documento de identidad se podrán tener identificados en el respectivo registro.


Nos dice la ley que deberá contener el nombre de la mascota, las vacunas que ha recibido así como los tratamientos veterinarios y nombre del dueño.


Por fin y gracias a Dios se está reconocido que las mascotas son considerada seres vivos dotadas de sensibilidad y no cosas.


Con esta ley se pretende evitar el abandono animal, al hacer un seguimientos de cada uno de ellos.


También se necesita hacer un curso obligatorio y gratuito para que la persona que adopta una mascota tenga el conocimiento, civismos y responsabilidad suficiente, para hacerse cargo de ella y y no abandonarla. Porque no todo el mundo está preparado para adoptar un animal y si no está preparado es mejor que no lo adopte. Los animales no son juguetes, no son cosas. Son seres vivos, seres que sienten, seres con alma. Seres que nos dan lo mejor de ellos mismos y merecen recibir lo mejor de nosotros.


Amigos, Así que hasta ahora los animales eran considerado cosas. Me dan ganas de llorar al leer esto. Porque no entiendo como es posible que almas que tanto cariño y ternura nos dan hayan sido consideradas cosas hasta la puesta en funcionamiento de esta ley. Por otro lado me alegro de que por fin se reconozca que los animales tienen alma, que siente y que son maravillosos en nuestras vidas y que hay que protegerlos a toda costa.


Por fin nuestra sociedad da un paso adelante en su formación como seres humanos. Pero aún quedan mucho pasos por dar.


Nos falta mucho por aprender y para eso necesitamos ser muy humildes y entender y aceptar lo poco que sabemos.


Siempre, desde que era una niña he amado a los animales y los he respetado profundamente. No entendía como había niños podían patear un perro o hacerle daño a un gatito para divertirse, cuando yo no era capa de pisar ni una hormiga. Siempre me considere una persona extraña y diferente. Porque no era como los demás. Porque a mi me dolía lo que otros hacían para divertirse. Fui una niña que siempre estuve muy cerquita de los animales. Los gatos eran algo especial para mi. Siempre había un gatito cerca. Ellos eran mis amigos y yo los adoraba. Tuve una gata que incluso me traía regalos de la única forma en que ella sabia hacerlo. Cuando cazaba venía y maullaba muy fuerte para que yo supiera que me había traído un regalito. Yo era muy pequeña por aquellos entonces, pero sabia que me estaba dando lo mejor que ella podía darme y por eso, aunque a veces los regalitos no me gustaban demasiado, procuraba no ofenderla y agradecerlo acariciándola. Por aquel entonces yo debía tener unos seis años y ya adoraba a los animales. Cuando un perrito se clavaba una espina siempre acudía a mi y yo se la sacaba. ya de adulta mi gatita antes de morir pasó algunas crisis y siempre que ocurrían venía a mi y yo la acariciaba, la consolaba. Hacia lo único que podía hacer, estar a su lado y darle mi cariño. Los animales tienen alma y además es un alama maravillosa y pura. Muchos humanos deberían tener el alma tan pura como la de un animal y así nuestro mundo podría convertirse en un Paraíso.


Siempre he tenido una conexión especial con los animales. Es curioso lo que me ocurre, pero es así. Siempre fue así. Ellos tienen su propia forma de hablarnos sin palabras. Solo tenemos que estar atentos para saber lo que nos dicen.


Tienen un alma tan pura y maravillosa que pueden ayudar a los humanos de muchas formas y nos queda mucho por aprender de ellos.


Mi Azulita me enseñó muchas cosas el tiempo que estuvo conmigo. Me enseño lo fugaz que es la vida. Me enseño que cada momento es único y me enseño el amor incondicional.


Hoy le he hecho un carnet porque ella ya no está en esta vida y no podrá tenerlo. Pero yo le hecho un carnet con el alma y el corazón y con todo mi cariños.


Es posible que ustedes amigos esperaran una postal de buenos días, una historia, un poema o un cuento. Pero hoy necesitaba expresar y compartir lo que siento en estos momentos y ante esta nueva ley que acaba de salir. Creo que nuestra sociedad está avanzando en humanidad y eso me alegra mucho. Ojalá y que el día que marche de este mundo pueda ver muchas cosas cambiadas, cosas que siempre he pensado que deberían cambiar. Ojalá y que antes de que pase a otra etapa de mi existencia pueda ver y comprender que nunca fui un ser extraño, que mi forma de ser no estaba equivocada y que lo único que ocurría es que al nacer el alma se me volvió sensible a cosas que muchas personas no pueden sentir. He sufrido mucho a lo largo de mi vida por esa sensibilidad y me he tenido que apartar de muchas situaciones. Muchas veces he estado muy sola porque ser diferente. Pero amigos yo no cambiaría mis sentimientos ni mi paz interior por nada ni por nadie. La soledad no es mala. Muchas veces es mejor estar en soledad y ser tu misma y no caer en algo que te aleja de tu propia esencia y de tu alma, por complacer a otras personas.


Solo quería compartir mis sentimientos y también el carnet que le he hecho a mi Azulita y decirles que no soporto a las personas que hacen daño a un animal o se burla de alguien por considerarlo demasiado sensible por llorar cuando se muere su mascota o está enferma. Porque para mi los animales siempre han sido parte de mi familia. Porque para mi los animales tienen un alma pura y maravillosa que merece todo el respeto, amor y cariño de los humanos. Muchas gracias amigos. Cuídense mucho. Feliz año 2022

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.