Translate

domingo, 25 de abril de 2021

Las quimeras de mi sueño

Soñé con muchas
cosas poder cambiar.
Creí que todo era posible,
 que todo se podía lograr.
¡Ilusa de mi! 
Soñaba, soñaba
que un depredador 
en manso cordero
se puede transformar.
Dibujé caminos 
 y escribí, escribí,
líneas que gritaban
y luchaban por un mundo
diferente, en el que todos
tuvieran una oportunidad.
¡Ilusa de mi! 
Mis puños rompí de tanto
contra la injusticia golpear
y casi el corazón perdí,
intentando cambiar la maldad
y ese ego que el ser humano 
lleva dentro 
que le impulsa a querer
ser más y más.
¡Ilusa de mi! 
Un día por fin entendí,
que un depredador jamás
puede cambiar,
que nació con una misión
y un destino en esta vida
 y que su esencia es dañar
y matar.
Que en este mundo 
tan quebrado todo todo tiene
su momento y lugar,
que el ego, las buenas caras
y las apariencias, 
son lo que importan más.
¡Ilusa de mi! 
Contemplé aterrada
 tanta hipocresía, 
tantas buenas
caras, 
y tanta falsedad.
Mi alma quedó congelada 
y cansada de tanto navegar.
Y así colgué los remos
y no quise navegar más.
Mala y fría me llamaron, 
por dejar atrás las aguas
de ese mar.
Aquellos que así 
me nombraron
fueron los mismo
que mi alma en cenizas
quisieron transformar.
Aquellos que destruyeron
mi esperanza y mis ganas
de luchar.
Los mismos depredadores
 que ahora con trajes
de corderos se quieren disfrazar



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.