Translate

miércoles, 21 de abril de 2021

Una bocanada de cielo gris y húmedo ha entrado por mi ventana

 Hoy  al abrir la ventana una bocanada de cielo húmedo y gris ha entrado en mi habitación.

Huele a lluvia contenida en las nubes de un cielo acolchado de nostalgia. En el jardín el silencio se ha hecho el dueño de las rosas, de los geranios y hasta de las flores que empieza a brotar. Una paleta de nostálgicos colores todo lo cubre, pintando nuestras vidas. En las calles la gente camina presurosa, con las boca cubiertas por la incertidumbre. Ya casi no nos reconocemos los unos a los otros. Es muy posible que las mariposas hayan marchado a un nuevo paraíso, donde se les permite vivir y soñar y hasta respirar en paz. No se que le está ocurriendo a la vida. Dentro de mi algo está despertando. Algo oscuro que pugna por salir. Creo que es el fantasma del miedo. El fantasma que todos llevamos dentro y que ahora también camina por nuestras calles. Mis ojos observan las idas y venidas de pies y miradas. Me empiezo a preguntar ¿Cuándo empezó a deshumanizarse el ser humano o si tal vez siempre fue así?  

Este mundo que da vueltas en un Universo infinito, sólo es ese punto minúsculo, donde el hombre juega a ser Dios. Donde se debaten los intereses propios y se contempla y adora el propio ombligo, sin importar demasiado que el barco se hunda poco a poco y sin remedio.

Podría escribir muchas cosas bonitas. Pero no consigo que salga ni una palabra de color de mi pluma. Debe ser porque últimamente solo puede llorar lágrimas de tinta. Creo que está demasiado sensible. Mis letras tienen el corazón oprimido y permanecen quietas y absortas. Es posible que se hayan congelado para no sentir y  casi se han olvidado de escribir los sentimientos. Posiblemente soy la bruja imaginaria, con una gran bola de cristal prediciendo el futuro. Lo cierto es que no poseo una bola mágica y disto mucho de ser una bruja. Pero mi corazón está demasiado silencioso, con esa magia que da el retiro a un mundo lejano y extraño que empiezo a vislumbrar




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.